EN_LA_PRENSA
EN_LA_PRENSA
 

 
****
EL PORTAL DE PEDROLA
INICIO
SALUDO_DEL_EDITOR
SITUACIÓN
¿COMO_LLEGAR?
LA_CULTURA
LAS_FIESTAS
LA_ECONOMIA
LAS_EMPRESAS
LA_EDUCACIÒN
LA_SANIDAD
NUESTRA_GENTE
EL_ DEPORTE
LAS_ASOCIACIONES
AGENDA_CULTURAL
LAS_PISCINAS
EL_PABELLÓN_81
TV_Y_PRENSA
TRANSPORTE_PÚBLICO
DE_PASEO
EL_ANDADOR
LAS_TRADICIONES
EFEMERIDES
PEDROLA_CERVANTINA
TURISMO
DATOS_DE_POBLACIÓN
PEDROLA_SOLIDARIA
MERCADO MEDIEVAL
AULA_DE_ADULTOS
LAS_NOTICIAS
LA_HISTORIA
LOS_INFANZONES
PEDROLA_EN_1808
LA_NOBLEZA
EL_COMERCIO
PEDROLEROS.FAMOSOS
EL_AGUA_EN_PEDROLA
LUGARES
TELEFONOS_ÚTILES
LA_POLITICA
LA._AGRICULTURA
LA_ COOPERATIVA
LOS_RECUERDOS
CURIOSIDADES
FOTOGRAFIAS
EL_AYUNTAMIENTO
PEDROLA_DE_NOCHE
EL_ARCHIVO
MUJER
SERVICIOS
LA_BANDERA
EL_ESCUDO
LA_ IGLESIA
EL_PALACIO
FUENTE_SAN_ROQUE
BANDA_DE_MUSICA
GRUPO_DE_FOLKLORE
CORAL_DE_PEDROLA
PEDROLA_TAURINA
EL_ÓRGANO
JUVENTUD
TERCERA_EDAD
LA_COMARCA
EL_CLIMA
ESPECTACULOS
LOS_LIBROS
LOS_PAISAJES
ERMITA_ S.SEBASTIAN
ERMITA_ DEL_PILAR
GALERIA_DE_IMAGENES
PEDROLA_Y_EL_CINE
LA_ TRIBUNA
ARTE_Y_PINTURA
VISITAS_FAMOSAS
VISITAS_ILUSTRES
LA_ECOLOGIA
NUESTRAS_CALLES
PARQUES_Y_JARDINES
RESIDENCIA_ALMAU
HA_ SUCEDIDO
ARCO_DE_EL_ROSARIO
LA_GASTRONOMIA
LOS_ESCRITORES
MORISCOS.Y.JUDIOS
ENLACES.DE.PEDROLA
PEDROLA_EN_LA_RED
EN_LA_PRENSA
REPORTAJES
EDITORIAL
ANECDOTAS
EL_CASCO_ANTIGUO
EL_CABEZO
LAS_CASAS_NUEVAS
EL_ZAFRANAL
CALLE_DEL_CAMPO
BABAQUEL
BARRIO_DEL_CASTILLO
VENTAS_DEL_CANAL
COLABORADORES
=>PEDROLA EN LA PRENSA
imagen
Esta sección realizará mes a mes,un resumen de lo más destacado de las noticias,sobre Pedrola publicadas en la prensa.

imagen
--->JUNIO 2005:
En los periódicos aragoneses, es decir el Heraldo y el Periódico de Aragón, se hacen eco el día 21 de junio,de un grave accidente de tráfico con resultado de muerte,ocurrido en Pedrola en la Nacional 232,aprovechan este asunto para hacer amplios reportajes sobre lo peligroso del tramo Mallén Figueruelas,el Diario Nacional ABC también se hace eco de la noticia.

Lo más destacado de junio del semanal Ribera 2000,es el triunfo de Bruno Espligares en Alagón donde cortó 4 orejas y rabo y el comienzo del ciclo Noches de Palacio,en el Palacio de los Duques de Villahermosa,qué en el primer concierto el 18 de junio contó como expectadores de excepción,la Consejera de Educación, Cultura y del Gobierno de Aragón Eva Almunia y los Alcaldes de Pedrola y Alcalá de Ebro,dentro de los actos del IV Centenario del Quijote, también Ribera 2000 ha informado a lo largo del mes de junio,de la participación de diversos équipos de futbol sala y de futbol 11 de Pedrola en diferentes competiciones.

Por último el periódico mensual la crónica, de la Ribera Alta Del Ebro,informa el comienzo de las visitas guiadas al Palacio de los Duques de Villahermosa de Pedrola,del mercado Medieval celebrado en mayo,de la visita de 58 alumnos del Colegio Cervantes a la Biblioteca Municipal de Pedrola y para finalizar en la contraportada,amplio reportaje sobre el reparto del agua por la Ley de los cuatro manojos.
---->JULIO 2005:
En el mes de julio,las noticias sobre Pedrola publicadas en la Prensa,han sido similares a las de junio,los grandes periódicos en Aragón como son el Heraldo y el Periódico de Aragón,han vuelto otra vez con el tema de la Nacional 232,donde continuan los accidentes,tambien destacan las manifestaciones para pedir el desdoblamiento,entre Mallén y Figueruelas con cortes de carretera incluidos.

Los dos periódicos destacan el ciclo de Música con motivo del Año Cervantino, Noches de Palacio,que se celebran en Pedrola.Concretamente el Heraldo publica los lunes una amplia crítica,sobre los Conciertos celebrados el sábado anterior.

El Semanal Ribera 2000 no sé publica en julio.

El mensual La Crónica Ribera Alta del Ebro,trae artículos sobre la Nacional 232.El ciclo Noches de Palacio,la exposición itinerante sobre El Quijote,que estuvo en Pedrola del 4 al 15 de julio,un artículo sobre el final del año cultural en Pedrola,con sus exposiciones y actividades y el ascenso del équipo juvenil de Pedrola a la liga Nacional,en la contraportada un artículo sobre la actuación de los Caballeros de Santa Bárbara,en un duelo Medieval que tuvo lugar el 11 de junio,aunque inicialmente estaba previsto para el 14 de mayo y que fué suspendido por la lluvia caida el día anterior.
--->AGOSTO 2005:
En el mes de agosto,Pedrola ha sido noticia en los periódicos de Aragón,el Heraldo y el Periódico por sus Fiestas Patronales,en Honor a San Roque,ambos diarios han publicado páginas especiales sobre este acontecimiento, mención especial merece el Heraldo,publicando varias fotografías de las Fiestas de Pedrola, en su sección Aragón en Fiestas.

El semanal Ribera 2000,también se ha hecho eco de las Fiestas de Pedrola,publicando su programación así como crónicas y fotografías sobre las mismas.

El periódico mensual La Crónica de la Ribera Alta del Ebro,publica una página entera sobre las Fiestas de Pedrola y un árticulo sobre el Homenaje que hizo el pueblo de Pedrola,el pasado 25 de junio a las Monjas Seglares de la Guardería,que durante 35 años han estado con nosotros.
Como dato curioso en este periódico,el Ayuntamiento de Pedrola,publica un anuncio sobre la ampliación del polígono el Pradillo,que empezará a construirse en septiembre,con una inversión de 18.000.000 de euros y una extensión de 102 hectáreas, se llamará Pradilo 3
--->SEPTIEMBRE 2005
En los periódicos regionales este mes se habla poco de Pedrola, tan solo alguna referencia sobre lo que supondría la perdida del Meriva, tanto para Pedrola como para el resto de la comarca,se han publicado muchas noticias este asunto.Tambien combiene destacar que sean hecho eco del fin de los conciertos, con motivo del Centenatio del Quijote,el crítico del Heraldo de Aragón pidió en su última crónica que continuaran el año que viene.

Del semanal Ribera 2000 solo destacar,las informaciones sobre el escándaloso comienzo de Liga,que ha tenido el équipo de Pedrola de Futbol en Regional Preferente,con varias derrotas abultadas,mejor sin comentarios.

En el mensual La Crónica de la Ribera Alta del Ebro,destaca la adjudicación de la obras de ampliación del Colegio Público Cervantes ,tambien informaciones relativas a actividades en la Ludoteca,Casa de Juventud y Casa de Cultura,así como un pequeño reportaje sobre las fiestas de San Roque,que tuvieron lugar del 14 al 21 de agosto.
---->OCTUBRE 2005
El día 26 de este mes, el Periódico de Aragón publicó 8 páginas, dedicadas exclusivamente a Pedrola, en las cuales se hace un repaso sobre la vida económica, social y cultural de Pedrola así como una breve reseña histórica y un repaso sobre los proyectos yá concluidos, como la Casa de Cultura y otros próximos a concluir, como el Tanatorio y el Consultorio Médico, este último está previsto abrir antes de fin de año.Tambien destaca en estas páginas especiales, una entrevista con el Alcalde de Pedrola José Miguel Labarta, con un titulo muy sugerente.TENEMOS UN FUTURO ESPERANZADOR, esperemos que esta frase se cumpla.

En el Semanal Ribera 2000,se han publicado reportajes sobre las Fiestas del Pilar de Pedrola, celebradas del 8 al 12 de octubre.
En materia de deportes, El Ribera no puede publicar una noticia, sobre una victoria del équipo de futbol de Pedrola de Regional Preferente, porque ésta simplemente no se ha producido ya qué el équipo no ha ganado esta temporada.

Del mensual La Crónica de la Ribera Alta del Ebro, destaca la noticia del comienzo del proceso de Hermanamiento de Pedrola con el pueblo italiano de Vallermosa, ambas delegaciones de Pedrola y Vallermosa se han intercambiado visitas.
La Crónica de la Ribera Alta del Ebro, tambien informa de los comienzos de los cursos en la Casa de Cultura de Pedrola.
-->NOVIEMBRE 2005

En el mes de noviembre,Pedrola no ha aparecido en la prensa aragonesa como noticia.

En el Ribera 2000, se ha tratado entre otros asuntos, la Final del V Certamen Nacional de Jota Aragonesa,celebrado a finales de octubre.En Deportes continuan informando de los malos resultados del équipo de futbol de Regional Preferente.
También realizaron un resumen de la temporada Taurina de Bruno Espligares.

En la Crónica de la Ribera Alta del Ebro,se pública la siguiente noticia,Pedrola estrena equipamientos,en referencia a los nuevos Consultorio Médico y La Casa de Cultura.

Como ven Uds, un mes de noviembre qué ha sido flojo en noticias.

En el mes de noviembre,Pedrola no ha aparecido en la prensa aragonesa como noticia.

En el Ribera 2000, se ha tratado entre otros asuntos, la Final del V Certamen Nacional de Jota Aragonesa,celebrado a finales de octubre.En Deportes continuan informando de los malos resultados del équipo de futbol de Regional Preferente.
También realizaron un resumen de la temporada Taurina de Bruno Espligares.

En la Crónica de la Ribera Alta del Ebro,se pública la siguiente noticia,Pedrola estrena equipamientos,en referencia a los nuevos Consultorio Médico y La Casa de Cultura.

Como ven Uds, un mes de noviembre qué ha sido flojo en noticias.
imagen
prensa
imagen
fotos Pedrola